PAPEL DECORATIVO

Seas o no fan del papel pintado, lo que no podrás negar es que está de moda. Toda casa que se precie tiene, como poco, una de sus paredes adornada con un enorme mural de estética natural/animal, un moderno papel vintage -valga el oxímoron- o cualquier otro modelo de los que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo.

Así pues, lo mejor que podemos hacer es empezar a bucear entre la enorme oferta existente hasta dar con aquel que mejor se ajuste a nuestra casa. Porque, no querrás ser el último de tus amigos en sumarse a esta moda ¿verdad?

TENDENCIAS
F

lora y fauna. Sin duda, los papeles con motivos vegetales y animales están siendo los reyes en esto de decorar paredes. Los hay de todos los tipos, desde murales que convertirán tu salón en una selva, hasta pequeños patrones con pequeñas florecillas e incluso cactus, tan de moda esta temporada.

Geometría. También los papeles geométricos tienen un hueco destacado en el mercado. Composiciones de aire retro y cargadas de personalidad.

Lo parecen, pero no lo son. También están todos esos papeles que imitan materiales de aire industrial como el hormigón o las paredes de ladrillo visto. Incluso papeles que imitan el mármol, otro de los materiales que también ha vuelto con fuerza después de años de “marginación” decorativa.

Papeles pintados con efectos 3D, papeles con textura o papeles vinílicos, aptos para zonas como la cocina o el baño, completan una amplia oferta con estilos, como puedes ver, para todos los gustos.

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso!

LO HACEMOS CORRECTAMENTE

Preparamos  la pared. Antes de ponernos a colocar el papel, nos aseguramos  de que la pared está completamente lisa, de no ser así la reparamos y alisamos con masilla fina y lijamos, también se pinta si el papel que se va a utilizar es translucido para respetar las sombras o luces..

Material profesional para acabados de calidad. Soló utilizamos colas al agua de calidad profesional para asegurarnos una correcta adherencia y un correcto tiempo de secado y poder desplazar las láminas y evitar ver los empalmes de los tramos.

Papel sobre papel. Si ya habías empapelado la pared previamente y lo que quieres es sustituir el papel actual, lo retiraremos y alisaremos la pared para su correcta aplicación.

SALTE DE LA NORMA

Nadie dijo que el papel pintado fuera sólo para empapelar paredes. Uno de sus usos más habituales es colocarlo para decorar uno de los paramentos del salón o a modo de cabecero en el dormitorio. Pero hay muchas otras salidas para este material, tremendamente versátil.

ENMARCA UNA ZONA

Si no quieres empapelar toda una pared, puedes usarlo para enmarcar una pequeña zona que defina un espacio, por ejemplo la zona de trabajo o la de comedor. Empapela solo la zona de la mesa. Será como si la alfombra se subiera por las paredes.

Y siguiendo esta misma línea, si tienes un largo pasillo en casa, también puedes optar por empapelarlo con motivos vegetales. Le dará mucha vida a esa zona desaprovechada y será como tener un jardín en casa.

PUERTAS Y HORNACINAS DE PAPEL

Empapelar las puertas de casa puede ser una buena manera de dar continuidad a toda la casa, creando un hilo conductor. Puedes optar por empapelar todas las puertas para darles personalidad y resaltarlas, o puedes empapelar toda una pared en la que se encuentre una de ellas -incluyéndola también- para crear un divertido efecto camuflaje. Este efecto también funciona si forras las hornacinas que tengas en la pared.

RENUEVA LA COCINA

Si sientes una necesidad imperiosa de renovar tu cocina pero tu economía no te lo permite, el papel pintado será tu salvador. Y es que sí, frente a lo que mucha gente cree, también se pueden empapelar los azulejos. Te dará un poco más de trabajo pero por fin podrás “estrenar” cocina. Lo primero que tienes que hacer es unificar las juntas con masilla y distribuirla de forma uniforme. Sobre los azulejos habrá que colocar también una masilla especial tipo Aguaplast, porque al no ser un material poroso, necesitaremos crear una superficie sobre la que podamos después colocar la cola para pegar el papel. Asegúrate de que el resultado final es totalmente liso y ¡adelante! Ya puedes colocar tu papel.

Lo que si debes tener en cuenta es que en las zonas de cocción y lavado es preferible no poner papel o, en todo caso, protegerlo de algún modo porque es aquí donde se estropeará más rápidamente, incluso si usas papel vinílico, el más recomendable para cocinas y baños (sí, también puedes empapelar el baño siguiendo la misma técnica que en la cocina).

…Y MUEBLES EMPAPELADOS

No solo puedes embellecer los frontales de tus aborrecidos muebles de cocina, aparadores o armarios varios con papeles que ayuden a darle un aire nuevo, sino que una buena manera de rejuvenecerlos es forrar los fondos con papel pintado, técnica especialmente recomendable si tienes una vitrina con puertas de cristal. Podrás usarla como expositor de tu colección de cámaras fotográficas, tus platos preferidos o lo que tu quieras porque conseguirá atraer todas las miradas

frecemos una amplia gama de tipos acabados  y colores infinitos para que des ese toque único a tu hogar, hotel, bar, restaurante o discoteca solo utilizamos los mejores productos y de las mejores marcas lo cual nos asegura obtener excelentes resultados estéticos y durabilidad en el tiempo,  te asesoraremos y podrás ver muestras  para poder decidir correctamente, debes saber que somos pintores profesionales  así que despreocúpate de  mover muebles, quitar cortinas  o cubrir aquello que pudiera ser manchado,  nosotros no encargamos de todo, cumplimos con los plazos acordados y créeme nuestros precios  son muy competitivos